NUEVAS MEMBRESÍAS de clases grupales con una oferta irresistible y regalos gratuitos. ¡Suscríbete a nuestra newsletter y revisa tus emails para acceder a tu plaza! · NUEVAS MEMBRESÍAS de clases grupales con una oferta irresistible y regalos gratuitos. ¡Suscríbete a nuestra newsletter y revisa tus emails para acceder a tu plaza!

La importancia del Pilates en la rehabilitación de lesiones

¿Sabías que entre el 15% y el 30% de los europeos sufren algún tipo de lesión relacionada con la práctica de deportes o actividades físicas cada año?

Es un número importante, ¿verdad?

Pero es que, además, si consideramos todo tipo de lesiones (domésticas, laborales, deportivas, de tráfico, etc.), este porcentaje podría estar fácilmente por encima del 50%, dado que las lesiones menores son bastante comunes.

Si tú estás en esa mitad de la población, te interesará saber que en nuestras clases privadas 1:1 online entrenamos y rehabilitamos a alumnos/as con una gran variedad de lesiones.

Estas son algunas de las lesiones que estamos rehabilitando ahora mismo:

■ cirugías por reconstrucción de rodilla
■ desgarro del labrum acetabular en la cadera
■ esguince de tobillo o muñeca
■ desgarro del manguito retador del hombro
■ tendinopatía de glúteo e isquiotibial
■ cervicalgia
■ hipertonía/hipotonía de suelo pélvico
■ diástasis abdominal
■ y muchas más…

Aquí puedes ver a dos de nuestras alumnas que actualmente están siguiendo un programa de Pilates terapéutico, combinado con sus sesiones de fisioterapia.

Porque en Viviane Pilates creemos en el abordaje integral y multidisciplinar de tu salud y bienestar.

A Debbie la estamos rehabilitando de un desgarro de labrum acetabular en la cadera y una tendinopatía de glúteo. Ahora vive con muy poco dolor y consigue hacer los ejercicios de fuerza desafiantes que hacía antes de la lesión.

A Estela la estamos rehabilitando de una cirugía (heavy) de reconstrucción de rodilla y otras complicaciones que surgieron tras la cirugía a nivel cardiovascular. En tan solo unos meses ha progresado muchísimo y está consiguiendo caminar distancias más largas.

Algo que tienen ambas en común es que estamos entrenando mucho sus PIES, porque es algo muy relacionado con sus lesiones.

Hemos usado separadores de dedos, fortalecido la fascia plantar, entrenado la movilidad y estabilidad del tobillo, mejorado el equilibrio y el agarre (por ejemplo, cogiendo un bolígrafo del suelo, como hace Debbie en la foto bajo estas líneas).

Tus pies son tu base de apoyo para realizar todas tus actividades diarias (¡y tu vida en general!). Cualquier articulación en la estructura superior se verá afectada si no tienes una base estable y fuerte.

Si quieres rehabilitar tu lesión pero te surgen dudas, puedes escribirme por privado en mi cuenta de Instragram y estaré encantada de atenderte personalmente.

Scroll al inicio